Lorena Bertino

CargoSupervisora docente de la EVNTF

Licenciada en psicología por la Universidad Católica de La Plata –Unidad Académica Rosario–. Terapeuta Cognitiva Posracionalista por (CETEPO). Diplomada en Terapia familiar (Universidad de Deusto, Bilbao) y Psicoterapeuta de Familia y Pareja acreditada por la (FEAP) y la (FEATF) a través de la Asociación Vasco Navarra de Terapia Familiar.

En Argentina ha trabajado en dos Servicios Médicos para la Comunidad (SamCo) de la Provincia de Santa Fe y una vez radicada en Bilbao ha ejercido como psicóloga y coordinadora de Euskarri: Centro de Intervención en Violencia filio-parental y Etorbide, Servicio de Intervención psicosocial con familias inmigrantes y/o mixtas; ámbitos en los que también ha desempeñado actividades de investigación que han dado origen a diversas publicaciones.

Es supervisora docente de la Escuela Vasco Navarra de Terapia Familiar. Se dedica a la práctica de la psicoterapia y colabora con Bizgarri Elkartea, en el programa de intervención familiar especializado en protección a la infancia para la Diputación Foral de Bizkaia.

Intervenciones
de Lorena Bertino