Pedro Melián Rodríguez

CargoCo-responsable del programa de atención e intervención familiar en casos de Violencia Filio-parental “Llaves para el Cambio». Asociación Trib-Arte.

Pedro Melián Rodríguez es Licenciado en Criminología por la Universidad Camilo José Cela (UCJC) y Master en Delincuencia Juvenil por la Universidad de Castilla La-Mancha (UCLM). Profesor de Extensión Universitaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

En los últimos veinte años ha desarrollado su trabajo en entornos educativos formales y no-formales con familias en situación de exclusión social (ámbito de Protección) y menores que cometen delitos (Justicia Juvenil). Además ha sido formador y asesor externo de numerosas entidades públicas y privadas.

Actualmente desarrolla su labor profesional en la Asociación Cultural y Social Trib-Arte como Responsable de Proyectos, entre los cuales figura “Llaves para el Cambio” un programa de intervención especializada con familias que sufren episodios de Violencia Filio-Parental.

Ha participado en numerosas publicaciones entre las que destaca el recientemente publicado “Tratado de delincuencia Juvenil y Responsabilidad Penal del menor”

Intervenciones
de Pedro Melián Rodríguez